Origen y desarrollo de la sandía sin semillas
la sandía sin semillas fue desarrollada en Japón en el año 1939 y lleva comercializándose en algunos países más de cuatro décadas. En los últimos años se ha popularizado enormemente, debido entre otras cosas a la mejora de las variedades, a la publicidad y al aumento de la demanda (En el mercado estadounidense el porcentaje de sandía sin semillas frente a la variedad normal era del 57% en el año 2003 y ha ido aumentando año tras año hasta llegar a ser del 84% en 2010).
Esta popularización ha despertado la curiosidad de algunos, que se preguntan cómo se produce esta fruta, y también el temor de otros, que piensan que se trata de una fruta transgénica obtenida mediante ingeniería genética . En realidad la sandía sin semillas se obtiene mediante hibridación, cruzando dos plantas cuyo juego de cromosomas es incompatible.
Los cromosomas son estructuras organizadas de ADN y proteína que se encuentran en el interior de cada una de las células que conforman un ser vivo. El ADN se subdivide en genes, que son considerados como la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de la herencia, pues transmiten esa información a la descendencia, indican si la sandía será roja o amarilla, si su piel será rayada o lisa. Todos los organismos vivos contienen genes, no sólo los transgénicos.
bibliográfia:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario